Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2024
Organizaciones en contra del aborto están solicitando al Congreso del Estado hacer una reunión para analizar la iniciativa de forma conjunta y no se apruebe una ley que permite esta práctica en todos sus géneros.
Samara del Toro, coordinadora del Movimiento Acción por la Vida en Matamoros, dijo que enviaron una carta al Congreso del Estado para solicitar que tomen en cuenta estas organizaciones y no sea una ley como la que rigen en la Ciudad de México.
"Hemos escuchado declaraciones de algunos diputados que quieren aprobar la ley del aborto en todas sus prácticas y nosotros estamos en contra de ello, ya que son dos vidas la de la madre y el hijo", señaló.
La coordinadora del Movimiento Acción por la Vida agregó que tiempo de que en Tamaulipas no se apruebe esta ley y se libere todas las modalidades del aborto ya que se ha comprobado que se corren muchos riesgos.
"En Tamaulipas está aprobado que se practique el aborto en una violación o que esté el riesgo de la vida de la madre, pero se deja a criterio de la mujer y de la familia, por ello es importante que se consulte", expresó.
Del Toro añadió que ojalá logren tener una reunión con los legisladores locales para poder abrir un foro sobre este tema y sean escuchados por la sociedad civil sobre estas modificaciones.