Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de diciembre, 2024
Con el rechazo de Acción Nacional, el pleno del Congreso aprobó reformar la Ley para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad en el Estado de Tamaulipas, con el objetivo incorporar el humanismo y fomentarlo dentro de la sociedad y el Estado, logrando así una comunidad donde se busque atender y resolver sus problemas y necesidades, relacionándolos en beneficio de todas y todos los tamaulipecos.
Dentro del dictamen que promovió la diputada del PT Elvia Eguía Castillo, señaló que se tiene que iniciar una nueva generación de ciudadanos, individuos que comprendan que formar parte de una comunidad implica el amor a la familia, el respeto a sus pares y el compromiso moral por el cumplimiento de la ley. Añade que esto implica que, se debe tener una formación de principios basados en los valores universales, así como seguir implementando acciones sobre el humanismo y la cultura de la legalidad, que “tenemos que obligarnos a fortalecer a las instituciones educativas, ya que a estas les compete en gran parte la enseñanza y preparar adecuadamente a las personas para que sean serviles a la sociedad de la cual forman parte”.
“En ese sentido, la promoción y difusión del humanismo, no sólo contribuirá a fortalecer el estado de derecho y a acrecentar la gobernabilidad, sino que fundamentalmente reforzará los lazos de convivencia social, redefinirá los valores sociales y sentará las bases para una sociedad más justa y equitativa”.
La legisladora señala que con la presente acción legislativa, estará en armonía con el Gobierno Federal, fomentando el Humanismo Mexicano.
Acción Nacional, a través de la diputada María del Rosario González Flores, consideró que esta reforma, representaba una forma de hacer política a favor de Morena y aún más, saliendo desde las escuelas con el pretexto del humanismo que, en su forma no es malo, pero que lo use de manera estratégica a su favor, lo hace viciado