Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

U.A.T.

Fortalece la UAT liderazgo en asociación nacional de escuelas de veterinaria

REDACCIÓN

7 de diciembre, 2024

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se consolida como un referente en la formación académica a nivel nacional, con una significativa participación en la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (AMEFMVZ).

Esta asociación, encargada de fomentar la calidad educativa y la homologación de planes de estudio en el país, renovó su mesa directiva para el periodo 2024-2026, en la que asumió el cargo de vicepresidente el Dr. Flaviano Benavides González, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT.

 La participación de la UAT en este organismo representa un pilar en la consolidación de la educación veterinaria en México, y el nombramiento otorgado subraya el compromiso del rector, Dámaso Anaya Alvarado, con la excelencia educativa y la estrecha colaboración con instituciones y asociaciones de prestigio nacional.

Del mismo modo, este logro se alinea con el compromiso continuo de la UAT por seguir promoviendo la formación de profesionales altamente capacitados al contar con los conocimientos técnicos necesarios, preparándolos para enfrentar los retos globales y contribuir al bienestar animal y a la salud pública.

Cabe destacar que en el evento celebrado en la antigua Escuela de Medicina Veterinaria San Jacinto, en la Ciudad de México, el Dr. Carlos Hernández, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, fue el encargado de tomar protesta a la nueva mesa directiva, integrada por académicos y expertos de diversas universidades del país. 

La AMEFMVZ se originó en 1972, y desde entonces ha trabajado por la unificación de los programas educativos en medicina veterinaria y zootecnia en México ante nuevos desafíos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro