Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

'Tras pandemia no se ha pido recupear Diezmo Diocesano'

Juan José RAMIREZ

1 de diciembre, 2024

Después  de la pandemia cuando se tuvieron que cerrar las Iglesias en todo el país, no se han podido recuperar en la cuestión económica, pese a que ya vienen realizando cada año el Diezmo Diocesano.

Jorge Adalberto Villanueva Morales, econónomo de la Diócesis de Matamoros Reynosa, aseguró que no se han podido recuperar por lo que solo han podido incrementar un 6 por ciento el año pasado, comparado al 2022, por lo que no es nada.

"No nos hemos podido recuperar desde la pandemia, el año pasado pudimos recolectar más de 2 millones 400 mil pesos, que fue un 6 por ciento superior al 2022 que prácticamente no es nada", indicó.

Villanueva Morales añadió que este recurso económica  es para poder hacer los pagos que representa la Diócesis de Matamoros Reynosa, sobre todo lo que tiene que ver con la infraestructura, así como también  el pago a los sacerdotes y la casa de sacerdote que ya se retiró.

"Todos estos gastos son muy importantes por eso es que este domingo es cuando se estará  llevando a cabo el Diezmo Diocesano en todas la iglesias, ya que dio los sobre donde esperamos la participación  de la feligresia", explicó.

El econónomo del Diócesis  de Matamoros Reynosa indicó que esperan que haya una recuperación  importante de los recursos ya que lo requieren por los gastos que representa.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro