Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2024
Después de la pandemia cuando se tuvieron que cerrar las Iglesias en todo el país, no se han podido recuperar en la cuestión económica, pese a que ya vienen realizando cada año el Diezmo Diocesano.
Jorge Adalberto Villanueva Morales, econónomo de la Diócesis de Matamoros Reynosa, aseguró que no se han podido recuperar por lo que solo han podido incrementar un 6 por ciento el año pasado, comparado al 2022, por lo que no es nada.
"No nos hemos podido recuperar desde la pandemia, el año pasado pudimos recolectar más de 2 millones 400 mil pesos, que fue un 6 por ciento superior al 2022 que prácticamente no es nada", indicó.
Villanueva Morales añadió que este recurso económica es para poder hacer los pagos que representa la Diócesis de Matamoros Reynosa, sobre todo lo que tiene que ver con la infraestructura, así como también el pago a los sacerdotes y la casa de sacerdote que ya se retiró.
"Todos estos gastos son muy importantes por eso es que este domingo es cuando se estará llevando a cabo el Diezmo Diocesano en todas la iglesias, ya que dio los sobre donde esperamos la participación de la feligresia", explicó.
El econónomo del Diócesis de Matamoros Reynosa indicó que esperan que haya una recuperación importante de los recursos ya que lo requieren por los gastos que representa.