Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2024
En lo que va del sexenio el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU, concluirá el año con la regularización de más de 600 predios en Matamoros, lo que se considera un número importante.
Arnoldo García García, delegado de ITAVU en Matamoros, dijo que en lo que va del años han podido legalizar 450 escrituras, las cuales ya fueron entregadas legalmente a sus propietarios. "Vamos alcanzar la meta de más de 600 escrituras durante el sexenio y lo que va de este año nosotros hemos podido legalizar 450 escrituras, lo que consideramos números importantes", expresó.
García García añadió que todos estos predios fueron legalizados una vez que las diferentes dependencias dijeron que están en una ubicación sin riesgo y de común de acuerdo con el propietario.
"La intención es que vayamos legalizando todos por predios que podrían tener problemas en cuanto a la legalidad de los mismos, ya que se tiene que hacer una serie de legalización de los predios con un consenso de los dueños" explicó.
El delegado de ITAVU añadió que han ido avanzando en este tema, de tal manera que los ciudadanos puedan tener la certeza de que sus terrenos son de ellos por medio de la escrituras.