Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2024
Quienes realizaron el trámite por medio del Registro Público Vehicular, REPUVE, con vehículos que no hayan sido internados antes del 18 de octubre cuando inició el decreto podrían tener problemas.
Tomas Cantú González, importador de Autos Usados en Matamoros, dijo que incluso ya se están presentando algunos problemas al momento que retornan de los Estados Unidos.
"Lo que nos han reportado es que hay problemas en cuanto a los vehículos que fueron legalizados después del 18 de octubre del 2021 que fue cuando inició el decreto porque se supone que estaba en México antes de esa fecha", indicó.
El importador de autos añadió que el decreto indica que este programa de legalización de autos es para los que estaban ya en México y no que haya cruzado después lo que están haciendo ahora.
"El decreto salió el 18 de octubre del 2021 y dice muy claro que es para legalizar autos que estaban ilegales en México, es decir antes de esta fecha, por lo que después se tomaría que es un proceso ilegal", explicó.
Cantú González añadió que ante esta situación algunas personas han tendió problemas en su retorno de Estados Unidos e incluso viajando al interior del país.