Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2024
"Yo no puedo opinar sobre la política de México porque no vivo aquí", así lo declaró Diego Padrón Sánchez, Arzobispo Emérito de Cumaná, Venezuela quien solo dijo que México va saliendo adelante.
Sobre las políticas legislativas mexicanas que hoy son comparadas con las de Venezuela, el Cardenal aseguró que no puede opinar porque no vive en México. Sin embargo aseguró que debido a las políticas que tiene Venezuela, cientos de miles de venezolanos han tenido que emigrar a otros países como México.
"La migración es sin duda el reflejo de que los venezolanos han tenido que buscar la forma de buscar poder cruzar a los Estados Unidos y eso es grave", indicó.
Padrón Sánchez lamentó que en Venezuela no haya voces que digan que la situación esta muy mal y que incluso la Iglesia es ignorada, por lo que quedan indefensos.
"En Venezuela no solo los ciudadanos son ignorados, sino también la iglesia, situación que es muy grave y por eso es que tenemos tanta migración", expresó.
El arzobispo estuvo en Matamoros como invitado especial para tener una reunión con migrantes que buscan cruzar a los Estados Unidos para tener una mejor condición de vida.