Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Equipa DIF Tamaulipas a Círculos de Protección de Niñas y Niños

REDACCIÓN

12 de septiembre, 2024

En las instalaciones del DIF estatal, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, llevó a cabo la entrega de ambulancias y paquetes de insumos para la habilitación de los “Círculos de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad en Tamaulipas”, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, municipios estratégicos por su ubicación geográfica y flujo migratorio. 

“Queremos darles momentos más agradables mientras su estancia está con nosotros, y seguirlos apoyando en la enseñanza educativa y que les sirva de distracción el estar ocupados. Agradecemos mucho todo este material que nos brinda DIF Nacional para seguir atendiendo a toda la población que llega en la situación de migración”, mencionó María de Villarreal en su discurso.

En esta ocasión se hizo entrega una ambulancia por municipio, así como carpas, mesas, sillas, comedores, computadoras de escritorio, laptops, tabletas electrónicas, impresoras, pantallas, videoproyectores, equipos de audio, útiles escolares, artículos de higiene personal, juegos de mesa, herramientas manuales de carpintería, artículos de cocina, material de bordado y medicamentos básicos.

A nombre del Sistema Nacional DIF, Gustavo Ramírez Hernández, subdirector de la Dirección General de la Coordinación de Fomento a las Políticas Públicas de la Infancia, refrendó el compromiso de coadyuvar para llevar a cabo acciones coordinados entre los tres niveles de gobierno, que permitan fortalecer la atención integral de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad humana.

Es así como desde el Sistema DIF y el Gobierno Estatal, se continúa fortaleciendo la atención a este sector de la población con humanismo y empatía, para asegurar su integridad junto a sus familias.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro