Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2011
La Federación de Trabajadores de Reynosa lanzó una nueva ofensiva -la segunda en menos de 15 días- contra el sistema burocrático de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 4 en donde se plantaron representantes de más de 15 sindicatos que se duelen por la lentitud conque la dependencia tramite los conflictos jurídicos.
Reynaldo Garza Elizondo, dirigente del Sector Obrero y diputado local por el PRI, encabezó la manifestación y junto con sus agremiados exigió al titular de la Junta, Jesús Terán Martínez, agilizar los resolutivos de, al menos, 8 Expedientes Jurídicos que se mantienen empantanados afectando a la parte laboral.
Esta es la segunda ocasión en menos de dos semanas que la FTR se ve obligada a expresar su inconformidad contra la excesiva lentitud conque actúa la Junta de Conciliación.
Apenas el domingo uno de mayo, durante el Desfile del Día del Trabajo, los obreros externaron su solicitud al gobierno estatal para atender la crisis en estas dependencias.
Ese mismo día, el gobernador Egidio Torre Cantu expuso que el tema está en manos del Secretario del Trabajo Raúl César González, pero este servidor público no ha emitido ninguna respuesta satisfactoria ante los trabajadores.