Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de mayo, 2024
En el marco del proceso electoral en curso, llegaron un total de 1 millón 228 mil 268 boletas electorales destinadas a los comicios de alcalde y diputaciones locales en Reynosa.
Esta distribución masiva, tiene como objetivo principal asegurar la participación democrática de la ciudadanía en la selección de sus representantes locales. La distribución detallada por distrito revela un esfuerzo equitativo por parte de las autoridades electorales dijo Jessica Lozano García, Presidenta del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM). Se entregaron boletas para los Distritos 4, 5, 6, 7 y 8 atendiendo así la demanda electoral en esta región específica: en el Distrito 4, se han entregado 141,975 boletas, 129,727 boletas asignadas al Distrito 5, para el Distrito 6, se han destinado 169,586 boletas y el Distrito 7 cuenta con 128,663 boletas distribuidas y en el distrito 8 de Río Bravo se entregaron 44,183 boletas. Se ha programado este mañana sábado el conteo y sellado de la documentación por parte de los consejeros Distritales y Representantes de Partidos Políticos, proceso, de suma importancia para garantizar la integridad y transparencia del proceso electoral.
“Vamos a proceder una vez que ya estén ubicadas todas estas cajas de boletas y el día de mañana estaremos abriendo bodega para empezar al conreo y sellado”.
A partir del 27 de mayo, dichos paquetes serán entregados a los funcionarios de casilla, marcando así el inicio de la fase operativa de las elecciones.
Esta entrega puntual y coordinada busca asegurar la efectividad y la eficiencia del proceso electoral en su conjunto.
Los preparativos electorales se encuentran en pleno desarrollo, con la distribución estratégica de boletas y la programación de actividades clave para garantizar la transparencia y la participación ciudadana en las elecciones venideras