Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de mayo, 2011
Para el PRD el 'desencuentro' entre el Comité Directivo Estatal del PAN y su Fracción en el Congreso alcanzó -la semana anterior- su máxima expresión luego que la dirigencia estatal exigió al Poder Legislativo someter a 'Juicio Polício' a Consejeros y Ex Consejeros del Instituto Estatal Electoral.
"Fué una acción totalmente desfasada, puesto que el calendario electoral culminó hace ya varios meses; además, resulta extraño que el Comité Directivo Estatal haya decidido hacer la solicitud directamente sin considerar a su grupo legislativo; esa solicitud no tiene ningún futuro", dijo el Presidente del Comité Municipal del PRD, Alfredo Castro Olguín.
Y abundó:
"Creo que correspondía a los diputados, antes que al Partido, hacer la solicitud correspondiente, pero además, si ese fuera el caso lo debieron hacer hace mucho tiempo; por eso creo que el tema es ocioso y sólo muestra la descomposición que viene enfrentando el panismo tamaulipeco".
Castro Olguin, quien además forma parte del grupo de abogados del PRD que mantiene un litigio jurídico-electoral contra el Congreso ante el TRIFE por el tema de la designación de Consejeros Electorales, considera que la medida del PAN es más que todo mediática porque no hay una justificación formal para hacerlo tan fuera de tiempo.
Coincide en que hubo grandes anomalías en el proceso electoral del 2010, pero cuestionó por qué el PAN no hizo lo propio en el tiempo que correspondía.
Subrayó que el Partido Acción Nacional está mostrando un proceso de debilitamiento que ahora se patentiza con el distanciamiento entre CDE y Fracción del Congreso.