Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de mayo, 2011
Pese a ser considerado el panista tamaulipeco con mayor representatividad politica, el Senador José Julián Sacramento asegura que su intervención en el proceso electoral del CDE de su Partido se limitará a un voto; 'Yo sólo represento un voto; somos 84 Consejeros y creo que debe ganar el militante que presente la mejor Propuesta de Unidad'.
Vía telefónica, desde la Ciudad de México, el legislador matamorense agrega: 'En lo personal no tengo compromiso con nadie; además, yo no mantengo a nadie en el Partido como para intentar inducir votos en favor de nadie'.
Sacramento, quien contendió por la gubernatura el año pasado, aseguró que será 'muy estricto' con el Proyecto de cada candidato antes de emitir su voto.
"En eso sí debo ser muy cuidadoso porque lo que está haciendo falta en el Partido es que prevalezca la Unidad y practicar la Democracia interna; hay opcasiones que nosotros mismos en el Partido no ponemos en práctica lo que predicamos", señaló.
Aunque es pública su relación personal con el legislador local Rolando González Tejeda, uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido, Sacramento fue preciso:
"Rolando es mi amigo y en varias ocasiones hemos trabajado para proyectos de ambos; es un gran militante y 'cuadro' pero también soy amigo de Garza de Coss, de Lázara Nelly González y de Lidia Cacho".
Y agregó:
"Además es oportuno señalar que, hasta el momento, las únicas personas que se me han acercado a exponerme su inquietud son la senadora Lázara Nelly y Javier Garza de Coss, quien hace unos días me confió su intención de reelegirse; fuera de ello, sólo recibí un correo de Silvia Cacho también experesando su deseo de participar. Nadie más. Rolando no me ha dicho nada".
Apuntó que no todos los que expresan su inquietud se registran y, por lo tanto, au n no tiene 'gallo' para la gran final.
Fue claro al indicar que es importante analizar bien el voto porque son muchos los dirigentes que han llegado con la intención de practicar la Unidad y ofrecen trabajar sin favoritsmo pero que con el paso del tiempo cambian su actitud.
"Recuerdo que cuando llegó Garza de Coss al Partido lo hizo con un equipo y, ahora, de ese equipo hay quienes buscan de manera independiente la presidencia panista", indicó.