Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de mayo, 2011
Era la segunda ocasión que respondía al mismo tema y Lázara Nelly fue más firme aún: 'Creo que es hora, en el PAN, de liderazgos nuevos y frescos... ¡que no nos 'apadrine' cierto o cuál apellido, grupo político ó poder económico'.
La senadora panista, originaria de Mainero, todavía precisó: 'Busco la dirigencia del CDE por convicción, porque sé que puedo con el trabajo; porque ya no podemos permitir que las decisiones las tomen ciertos liderazgos y luego ver, que esas decisiones, no fueron las más acertadas'.
Desde Reynosa, la legisladora, hico oficial su deseo de registrarse para competir por el relevo de Javier Garza de Coss (aunque anunció que la formalizará hasta unos días antes de vencer la fecha límite) y, aunque asegura que no busca confrontaciones con los Grupos Tradicionales, hizo énfasis en que 'voy el voto de los Consejeros 'libres' que no se dejen coptar por ningún liderazgo interno y que no se sientan amedrentados por trabajar para el CDE'.
"Hay que admitir que algunos Consejeros son afines a ciertos Grupos por amistad o por compromisos políticos; pero buscaremos a aquéllos que no se dejen presionar para que emitan un 'sí' o un 'no' en la elección", señaló.
-Pero esta postura resulta inédita; ¿está consiente que no será fácil encarar a personajes con trayectoria que encabezan a estos Grupos?
"Todas las tareas en la política y en el mismo Partido son difíciles; pero hoy se requiere de hombres y mujeres ¡que le entren a los retos!", responde.
"Requerimos de hombres y mujeres que le entren a los proyectos que buscan servirle al Partido y, en consecuencia, a la sociedad".
"¡Yo no creo que haya imposibles!", sentenció.
La senadora azul, que no olvida que llegó a esa posición de manera circunstancial, asegura que ha crecido en su formación y que 'confío plenamente en mí; sé que lo que seria mejor para que el Partido vuelva a posicionarse en todo el Estado'.
"No pretende acabar con toda la hostilidad pero si seré capaz de disminuir las fricciones internas que tanto nos dañan", apunta.