Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de mayo, 2011
El Comité Ejecutivo del Sindicato de la Construcción adherido a la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo, anunció que hay suficiente empleo para sus agremiados todo este año 2011 por dos empresas que se están instalando en este municipio que darán ocupación suficiente a ese sector, esto en el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz conocido también como el Día del Albañil.
Rubén Wences Trinidad, al ofrecer el convivio a sus compañeros en su recinto social resaltó la unidad que hay en ese gremio sindical a la vez que agradeció a Dios porque el trabajo está asegurado para ellos todo este 2011.
“Estamos contentos porque hay unidad en nuestro Sindicato y porque gracias a Dios tenemos empleos asegurado para este año 2011”, señaló.
Basó su comentario en que dos empresas han arribado a este municipio mismas que han iniciado la contratación de personal del ramo de la construcción.
Dicha empresa ha iniciado la construcción de su edificio cerca del ejido 6 de Enero, según dio a conocer.
“Gracias a Dios ahorita el 95% de nuestros compañeros esta trabajando y además se viene más trabajo con las empresas que se están instalando”, asentó.
Durante la celebración del Día del Albañil, el Comité Ejecutivo dispuso la rifa de palas, planas, cintas métricas, niveles y otras herramientas que los albañiles emplean en su labor diaria en la construcción.
También se comentó que es la primera vez en 33 años que la dirigencia sindical de los constructores, celebra con recursos propios a sus agremiados.
Acompañaron a los albañiles en su celebración, integrantes de otras agrupaciones sindicales relacionadas con la construcción como los fierreros, carpinteros, jornaleros, electricistas, pintores, estructuristas, soldadores, carga y descarga de materiales, entre otros.
Destacó la presencia como invitado especial de Cristino Hernández Esparza, coordinador de los Sindicatos de la Construcción quien ha logrado unificar a este sector dentro de la CTM, sector sindical que por cierto representa más de la mitad de todos los cetemistas de Río Bravo.
Los albañiles y sus líderes sindicales compartieron el pan y la sal en esta fiesta de la Santa Cruz amenizando el evento un grupo norteño.
Al evento no fue invitado Humberto Martínez de la Cruz, pues este sector no lo reconoce como líder de la Federación Cetemista de Río Bravo, pues argumentan que no tiene el aval ni del Secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas Edmundo García Román, ni mucho menos la del Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México CTM, que preside Joaquín Gamboa Pascoe.