Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2011
El presidente Everardo Villarreal Salinas afirmó que en el proceso de depuración de las corporaciones de Policía y Tránsito es fundamental el respaldo de la población pues 'muchas veces sabemos que hay agentes que incurren en actos de corrupción, pero lamentable, no hay denuncias ni se identifica a la persona'.
Tras sostener el interés de su gobierno por limpiar la imagen de la corporación sostuvo que 'nosotros no queremos tener a esos elementos dentro de las instituciones, pero si es importante que cuando alguien sufra o conozca de algún problema nos ayude con el número de patrulla, o el nombre del agente, porque de otra manera el proceso será mas complicado'.
Aseguró que no se trata de revelar la identidad de la persona que denuncie; 'lo que deseamos es su ayuda para saber a qué elemento de la corporación vamos a vigilar y sancionar'.
Las declaraciones del presidente, de extracción priísta, se produjeron al concluir la Audiencia Pública de éste martes, en Riberas de Rancho Grande.
Ahi manifestó que su Administración busca estimular la Cultura de la Denuncia Ciudadana porque es el mejor mecanismo para corregir las deficiencias en el comprotamiento de los servidores públicos.