Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2011
Un llamado a la clase obrera a trabajar unidos para la defensa de sus derechos laborales, hizo aquí Horacio Tovar Cano, Presidente del CDM del PRI en el marco de la celebración del 125 aniversario del Día del Trabajo.
“La historia no se equivoca, amigos obreros, los convoco a trabajar unidos para así defender los derechos laborales de todos ustedes”, dijo el líder priista.
Fue en el edificio de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo CTM donde se efectuó la conmemoración del Día del Trabajo con presencia de unos 20 representantes sindicales, más de la mitad de los que conforman la Federación.
Presidieron la ceremonia Humberto Martínez Palacios, dirigente de la CTM, los dirigentes del PRI así como Roberto García Martínez quien trajo la representación del Gobierno del Estado.
En el estrado también estuvieron Juan Ignacio Castillo Espinoza de la FSTSE, Aurelio Álvarez Romo, dirigente de los Jubilados y Pensionados así como la diputada local por este distrito Norma Alicia Treviño de Tamez.
En otra parte de su mensaje Tovar Cano dijo que la mejor celebración del Día del Trabajo es consolidar la unidad en torno a nuestros dirigentes y en el Estado en torno a nuestro Primer Priista Egidio Torre Cantú.
Pidió a la clase trabajadora estar atenta a los acontecimientos del país ya que hay fuerzas conservadoras que están atentando contra la clase trabajadora.
“Compañeros, estemos muy pendientes y abusados porque esta a la vuelta de la esquina una Reforma Laboral, y si los obreros no manifestamos esa gran unidad y la gran fuerza, créanme que nos pueden ganar”, señaló.
Agregó que en Río Bravo y en todo el país los obreros han demostrado que son los mejores aliados del Partido Revolucionario Institucional, y que serán los mismos obreros, todos unidos, “los que construyan el Tamaulipas que todos queremos”.
Por su parte el dirigente de los Jubilados Aurelio Álvarez Romo, señaló que desde el 2006, están en el Congreso una serie de peticiones relacionadas con la falta de medicinas en el IMSS, el incremento a las pensiones y la dotación de prótesis.
“Todas ellas no han tenido respuesta”, señaló tajante el líder de los Jubilados.
En el mismo tenor habló el líder de la FSTSE Ignacio Castillo Espinoza y el propio líder cetemista Humberto Martínez Palacios.
Después de la ceremonia, todos los asistentes fueron invitados a participar de un almuerzo a base de barbacoa.