Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2011
Tras concluir su tarea como Delegado Especial del CDE en Reynosa, el legislador Carlos Valenzuela aseguró que 'nunca tuve la intención de imponer a Carlos Solís Gómez como dirigente municipal; es mi amigo, lo admito, pero la decisión sobre el relevo en el CDM corresponde a la militancia'.
El matamorense rechazó también la eventual influencia que pudo tener -el Partido- por parte del destacado empresario Ramiro Garza Cantú para que la designación final recayera sobre el nuevo líder tricolor Rigoberto Garza Faz.
"Don Ramiro es un gran personaje estatal, y repetado, pero las decisiones internas del Partido corresponden sólo a sus dirigentes y su militancia; creo que Rigo tiene mérito más que suficientes para haber sido designado como el nuevo líder", indicó.
Desde su llegada, hace un mes y medio, Valenzuela ha enfrentado una serie de controversias por su labor como Delegado Especial pues justo el primer día que se presentó ante la Opinión Pública, en Palacio Municipal, se hizo acompañar de Carlos Solís Gómez uno de los aspirantes a presidir el CDM.
"Ese día -explica- yo no me hice acompañar por Carlos; él había acompañado al alcalde en una serie de eventos y cuando llegue a Palacio ahí me lo encontré. Claro que es un gran amigo, lo veo cada semana en el Congreso, pero yo llegue aquí para concensar no para imponer a nadie".
Aseguró que no fue complicado lograr el concenso porque desde su perspectiva los priístas de Reynosa sabían desde un inicio el destino que deseaban.
Reconoció que entre los aspirantes también se mencionó el nombre del propio Carlos Solís y del hoy Secretario Técnico del Ayuntamiento Jorge Barba Durán.