Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2011
El Sector Obrero de Reynosa lanzó una fuerte ofensiva contra presuntos actos irregulares atribuídos al Delegado de Infonavit, Francisco de la Rosa Buenrostro y le convirtieron en el principal blanco de sus críticas durante la conmemoración del Día del Trabajo que encabezó, aquí, el gobernador Egidio Torre Cantú.
Un número importante, de los 62 contingentes que desfilaron, expresaron su repudio público sobre la labor del funcionario e incluso solicitaron, en alguna pancarta, 'cárcel por corrupción'.
La batalla que libran -la CTM y Buenrostro- desde hace varios meses, derivó en ésta serie de peticiones que los obreros externaron ayer domingo en donde fueron explícitos al cuestionar el trabajo del Delegado de Infonavit a quien acusan de lesionar los derechos de los trabajadores.
La crisis de credibilidad que enfrenta Infonavit se ha venido agudizando, sobre todo en las últimas semanas, a raíz de un conflicto con vecinos del Sector Jarachina Norte quienes se han visto obligados a protestar frente a las instalaciones de la dependencia en busca de soluciones sin que estas lleguen aún.
Fueron varios los grupos de sindicatos que, en silencio, condenaron la actitud del Delegado a quien, además, acusan de intentar resarcir el rezago y quebranto del Instituto amagando con cárcel a los trabajadores.
Las denuncias sobre corrupción se multiplicaron conforme transcurrió el desfile.
Ya suman varias las ocasiones en el que propio líder de la FTR, Reynaldo Garza Elizondo ha expresado la incofmrirdad del Sector ante las debilidades de Buenrostro pero el funcionario ha mantenido, aparentemente, su misma actitud.
Los trabajadores lo quieren fuera y piden sanción para él.