Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de abril, 2011
Liderazgos como el que recién inicia Rigoberto Garza Faz en el Comité Municipal del PRI representan una 'inyección de sangre jóven' para el Partido que, durante mucho tiempo, cometió el error de mantener rezagados a las nuevas generaciones y propició la proliferación de los 'dinosaurios'.
Así se refirió Alvaro Garza Cantú, ex dirigente estatal del tricolor, a la 'entronización' de su sobrino -Rigo- como nuevo líder del Partido; 'poco a poco el PRI está abriendo los espacios para la juventud y eso es bueno pues las generaciones anteriores ya hicimos lo que teníamos qué hacer'.
"Precisamente por incurrir en el error de cerrar espacios a los jóvenes, el Partido tenía que recurrir a las mismas figuras siempre; siempre eran los mismos y asi nacieron... los dinosaurios; hoy es tiempo del relevo", añadió.
Ex alcalde de Tampico, Garza Cantú acumula una gran trayectoria en las filas del tricolor y confía en la capacidad de los jóvenes para hacerse cargo de la dirigencia; 'es gente nueva lo que necesitamos. El PRI tiene sin duda una gran fortaleza en todo el Estado pero si a eso le sumamos el esfuerzo de la sangre jóven seguramente multiplicaremos nuestros resultados'.
Luego enfatizó:
"Rigoberto, mi sobrino, es una persona muy jóven pero muy capaz; a pesar de su edad acumula una gran trayectoria que le permitirá obtener importantes avances para el Partido".
Alvaro Garza Cantú afirma que su Partido sólo escucha la inquietud de la ciudadanía que desea una mayor participación de la nueva generación en las tareas partidistas.
Ayer viernes 29, Rigoberto Garza Faz asumió la Presidencia del Comité Municipal del PRI en el evento más concurrido de todo el proceso estatal y su primer mensaje ofreció trabajar para llevar al priísmo reynosense al primer sitio en todo el Estado y a anular proyectos individualistas.