Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2011
El síndico, Miguel Ángel Moses Guzmán, señaló que el municipio espera la llegada de los recursos del Fortamun para adquirir unidades recolectoras de basura, maquinaria y equipamiento motriz, esto con el fin de ahorrar por concepto de rentas.
El funcionario, admitió que de inicio, destinarán10 millones de pesos para la compra de dos camiones recolectores, una pipa, retroexcavadoras y otros aditamentos más, pues recordó que los servicios públicos no pueden interrumpirse, además de que el programa de obra pública dará comienzo en unas semanas más.
Señaló, que aunado a la maquinaria que recién mando el gobierno del estado, se pretende ir logrando equipamiento nuevo que permita realizar una buena labor, además de no dejar chatarra a futuras administraciones.
Moses, precisó que una renta de una retroexcavadora le cuesta al municipio alrededor de sesenta mil pesos.
“Y son equipos que puedes recuperar la inversión en 14 meses, si decides comprarlos, además de que nos pueden durar hasta 10 años y en perfecto uso”, recalcó.
Recordó, que la administración perazista no busca caer en arrendamientos ni en otro tipo de financiamiento que al final ponga en entredicho el manejo de las finanzas.
“Queremos buscar maquinaria propia, que no nos genere mayores gastos, pues además de dejar activos a futuros gobiernos es dinero que se ahorra y que se puede canalizar en otros activos”, añadió.