Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de abril, 2011
Leonel Cantú Robles, diputado local por el Partido Acción Nacional, planteó la necesidad de una Alianza Estatal (sin mezquindad electoral) 'porque el Estado requiere que todos sus actores políticos y sociales se mantengan aliados para sacar adelante a la comunidad tamaulipeca'.
Sin inmutarse, dijo desconocer si alguna ocasión algún diputado (ajeno al PRI) ha sido sobornado por el Estado o por la mayoría tricolor en el Congreso, pero aseguró que nunca ha sido su caso: 'lo que ocurre es que en este momento las condiciones no están dadas para andar desgarrándonos por posiciones partidistas y políticas'.
Cantú Robles, quien formó parte en Reynosa de un gobierno emanado del PRI y en una segunda ocasión colaboró para un gobierno emanado del PAN, fue categórico al señalar que 'es el momento en que todos asumamos nuestra taerea con responsabilidad y dejando de lado las 'poses' políticas'.
Y subrayó:
"Esas 'poses' que en realidad, en el pasado, ¡no han servido para nada!".
Leonel Cantú Robles también fue Presidente de la Cámara de Comercio durante dos años y -dos años más- se desenvolvió como Presidente de la Fecanaco y llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal.
Asegura que mantiene una relación de respeto con el Ejecutivo y 'la posición que he asumido como legislador no permite que nadie se me acerque con la intención de plantearme la compra de mi voto o mi posición en Tribuna'.
Luego analizó:
"No es el momento para pensar en una Oposición de 'comparsa' (yo en realidad desconozco si a alguien en esta Legislatura se le haya propuesto), creo que lo más conveniente -incluso para el gobernador Torre- es contar con Fracción del PAN (y una Oposición en general) responsable que cumpla con su función dando el primer lugar a la necesidad social".
Dijo que el Estado 'requiere de compromisos más firmes que una relación 'endeble' y comparsa; eso no sería de utilidad'.
Agrega que actuar de manera incondicional, comprados o no, no es lo que las condiciones del Estado requieren en este momento.