Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2023
Ante la desesperación que no pasarán la Navidad con sus familiares en los Estados Unidos, cientos de migrantes han decidido cruzar el río Bravo nadando, sin importarles que las autoridades los estén esperando.
Desde este miércoles y parte de este jueves, cientos de migrantes se cruzaron nadando; pese a que se tiene una malla de púas, lo cual no les importó, pero sobre todo que no van a tener la oportunidad de poder arreglar.
Gladys Caña Aguilar, coordinador de la Asociación Ayudémosle a Triunfar, dijo que se led ha explicado muchas veces que no hagan este tipo de acciones, ya que los perjudicados son ellos.
"Hemos dialogado muchas veces con ellos (los migrantes) primero del peligro que representa cruzar; pero también lo que representa que ellos se crucen de forma ilegal, ya que pierden todos los derechos", indicó.
Caña Aguilar lamentó que esto sucede, ya que los migrantes habían tenido una actitud tranquila y no se esperaban que fuera suceder esta situación.
La coordinadora de la Asociación Ayudemósles a Triunfar dijo que lo mas lamentable es que a quienes cruzan de forma ilegal ya no pueden hacer el trámite para el asilo humanitario.