Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de abril, 2011
Las compañías ubicadas en el puerto industrial de Altamira, Flex American y Posco iniciarán planes de expansión en este 2011 dando con ello certidumbre a la inversión, dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) Mónica González García, quien añadió que el Gobierno de Egidio Torre busca dar toda clase de facilidades para que el empresario transnacional siga invirtiendo en la zona sur.
Indicó, que la empresa Flex, originaria de la India (se dedica a la fabricación de empaques y películas (BOPP, BOPET Y CPP) Y Posco (que fabrica lámina de acero galvanizado) invertirán cifras millonarias en expansión.
“En este año, flex duplicará la capacidad de su producción, de 30 a 60 mil toneladas anuales en la elaboración de films y donde invertirá unos 90 millones en su expansión, pues además cuenta con el apoyo de gobierno de Tamaulipas en materia de capacitación laboral, incentivos y gestión ante dependencias federales”, añadió.
En cuanto a la compañía coreana Posco, González García, añadió que en dos meses más, anunciarán el proyecto de ampliación de la planta Altamira, pues estiman que en Noviembre arranquen con esta obra.
“Posco produce 400 mil toneladas anuales de láminas de acero galvanizado para la industria automotriz mundial”, explicó.
La funcionaria estatal, recalcó que el Gobierno del Estado tiene a la mano un plan estatal de desarrollo que pondera las facilidades, incentivos y la gestión del estado a los proyectos de inversión, que al final redundan en empleos bien pagados, además de mayores oportunidades.
“Hay que recordar que Posco arrancó operaciones en Altamira, y por primera vez en América Latina, con la apertura de esta planta que tuvo una inversión de 250 millones de dólares, de ahí que el actual sexenio se preocupa por dar todas las facilidades para que las grandes inversiones continúen llegando a Tamaulipas y la región sur”, resaltó.