Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2011
La incursión de Alfonso de León en la carrera por la dirigencia estatal del Partido Convergencia no representa, aparentemente, ningún riesgo para la dupla que conforman Emiliano Fernández Canales y Raúl García Vivian, afirma el regor convergente Alfredo Juárez Maldonado.
"Los resultados de Emiliano lo dicen todo; con él como líder estatal, el PC triplicó su votación y , de hecho, nuestro candidato se quedó a un paso de llegar al Congreso del Estado; le damos la bienvenida a De León a la competencia pero no nos queda la menor duda de que vamos a ganar el 28 de mayo", afirma el reynosense.
Juárez Maldonado sostuvo que Canales Fernández es un hombre que sabe construir Partidos y sabe alternar con los partidos opositores para llegar a Acuerdos y por ello tiene la simpatía de la gran mayoría al interior de Convergencia.
"La verdad, desconozco la trayectoria del doctor De León dentro del Partido, además de haber sido candidato a gobernador, porque desde que concluyó el proceso electoral del año anterior no supimos más de él", añadió.
En cambi, aseguró que gracias a la labor de Emiliano el PC logró colocar por vez primera varios regidores en Municipios importantes como Reynosa, Madero, Hidalgo, González y San Fernando.
Además, aseguró que en reciente Asamblea Distrital en Nuevo Laredo, la totalidad de delegados se pronunciaron en favor de Emiliano Fernandez.
Dijo que bajo el liderazgo de Fernández, el PC también logró superart la votación del Verde Ecologista y sólo permanece ligeramente abajo del Panal.
El Partido Convergencia vive un momento inédito pues la disputa por el control estatal del Partido se da entre los tres principales protagonistas de la elección anterior cuando Emiliano Fernández era líder estatal, García Vivian candidato a la alcaldia por Reynosa y Alfonso de León candidato a gobernador.