Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de abril, 2011
Una vez que el tribunal fiscal de la federación determinó improcedente la multa de dos millones de pesos que se había impuesto al municipio de Tampico por la tala de mangle en los terrenos del Carpintero, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo que ya están en condiciones para fructificar el proyecto de un parque ecológico, que muy probablemente se realizaría con recursos de la paraestatal Pemex.
Y es que el enorme terreno que se encuentra en la esquina de bulevar Fidel Velázquez y López Mateos necesita de diez millones de pesos para poder hacer realidad esta obra, e ir completando el atractivo turístico que se busca en los terrenos del carpintero.
Peraza Guerra, añadió que en dos semanas más, estará en la Ciudad de México-oficinas de Pemex-para verificar la fecha en que estaría llegando el recurso.
“Y una vez teniéndolo, vamos a empezar a realizar esta obra, que es algo que la ciudadanía desea y anhela, pues además vamos a darle a ese espacio otro tipo de utilidad”, añadió.
Recalcó, que ese sitio ha sido ocupado cómo deposito de autos (corralón) tiradero de desechos de construcción y lodos extraídos de vasos de captación.
“Limpiaríamos toda esa zona y crearíamos ese parque que la ciudadanía espera”, sostuvo.
De hacerse realidad la obra, se uniría a los otros espacios que se tienen para la recreación de la población y visitantes, cómo el mirador de los cocodrilos, el puente peatonal que cruza la laguna, el parque bicentenario y la palapa recién habilitada.