Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de abril, 2011
Cerca de 11 toneladas de productos pesqueros han ingresado por las aduanas de Tamaulipas para ser comercializados en territorio nacional, y la Comisión Estatal de Protección contra Riegos Sanitarios (Coepris) reporta que se han realizado más de 3,600 vistas de verificación a los establecimientos que expenden este tipo de productos.
El comisionado estatal, Alfredo López de León, destacó que a la fecha se han efectuado más de 10,000 acciones correspondientes al programa Cuaresma 2011, en las que se han asegurado y destruido 129 kilogramos de pescado y ceviche que en los municipios de Victoria y Reynosa eran comercializados en la vía pública, y se aseguraron más de 3,000 piezas de ostión en los municipios de Soto la Marina y Tampico.
“Afortunadamente los comerciantes saben que no deben exponer los productos en la vía pública y, sobre todo, que no deben comercializarlos crudos, por eso a la fecha solo se han registrado estos decomisos”, expuso López de León.
“Proteger a la población contra riesgos sanitarios y lograr una sociedad sana es el propósito del programa de Cuaresma 2011, y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha manifestado su compromiso para que este cumpla”, destacó.
El funcionario estatal reportó que se han otorgado 162 permisos sanitarios previos de importación, y las más de 11 toneladas que han ingresado por las aduanas de Tamaulipas son procedentes de Canadá, Estados Unidos de América, Honduras, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Perú, Chile, Indonesia, Vietnam y China, para comercializarse en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Norte, México y el Distrito Federal.