Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2011
Rigoberto Garza Faz se despidió, hoy, formalmente de sus colaboradores en la Secretaría Técnica del Gobierno Municipal a pesar de que su renuncia podría formalizarse hasta que concluya el período de asueto por Semana Santa; extraoficialmente se sabe que su sitio será ocupado por Jorge Barba Durán.
Aparentemente, Garza Faz, optó por el retiro para estar en condiciones de aceptar la dirigencia municipal del PRI -que le sería entregada en los últimos días de abril- en tanto que el nombre de Barba Durán se había venido citando como el prospecto más viable para la 'Super-Secretaría' que contemplaba la Reforma Administrativa y que, al acumular una gran cantidad de cuestionamientos, hubo de ser aplazada temporalmente.
Hace apenas unas semanas, Othoniel Ochoa Guerrero, uno de los activos más importantes en el equipo de trabajo de Garza Faz también había renunciado intempestivamente a la Secretaría Técnica 'para dedicar más tiempo a los negocios' pero los analistas interprtáron la acción como la primera medida para buscar el liderazgo del PRI.
Todo indica que Rigoberto Garza Faz dejará en el camino al legislador Carlos Solís Gómez quien también se había pronunciado interesado en obtener la presidencia tricolor.
Incluso, Solís arreció su posicionamiento a raíz de la llegada del Delegado Especial del CDE, Carlos Valenzuela con quien se hizo acompañar en varios eventos públicos y a quien se identifica como integrante del Grupo de la Senadora Amira Gómez Tueme.
El líder priísta Raul Zarate Lomas anunció que la Toma de Protesta del nuevo dirigente será antes de que concluya el mes de abril.