17 de septiembre, 2023
El ex canciller Marcelo Ebrard debe reflexionar y entrar en un autoanálisis que le permita decidir su futuro político, ya que a pesar de todo sigue siendo una pieza importante en la coalición Morena-PT-PVEM que hoy encabeza Claudia Sheinbaum.
Martín Castellanos Castelán, dirigente local del Partido Rojo, señaló que es probable que el ex aspirante haya entrado en un proceso de reflexión para saber la manera en como actuará en los siguientes meses previos a la elección. Destacó que Ebrard no debe tomar otro camino político diferente al de Morena, pues una opción es que siga trabajando en su posicionamiento de cara al 2030. "No es mal visto, tiene un buen perfil que puede seguir trabajando en los próximos seis años", dijo Castellanos, expresó que el ex Secretario de Relaciones Exteriores es un político centrado, como muy pocos en el país, que sí logra vencer esta etapa reflexiva, seguramente se podría ver fortalecido y con un mayor perfil en Morena.
"Se entiende que está herido por la derrota interna, pero yo creo que se está tomando su tiempo para reflexionar, pues le conviene seguir estando en la coalición", recalcó el dirigente del PT
Puntualizó que hasta el momento Sheinbaum ha llevado como se debe el tema de la operación cicatriz al interior de los grupos políticos, y sí antes de los comicios logra sumar a Ebrard seguramente será una candidata que tenga más del 50% del triunfo del 2 de junio en la bolsa.