16 de septiembre, 2023
José Armando Lara Valdez. Subdelegado del Transporte en Tamaulipas, lamentó que aun prevalzca un rezago inocultable en la prestación del servicio de transporte público pero asegureo que esta situación viene desde sexenios anteriores, por lo que estarán trabajando para que haya una modernización.
"Tenemos un retraso que viene desde administraciones anteriores, en el caso del las unidades que están en condiciones de dar el servicio es un 14 por ciento y que pasen la revisión estamos hablando de un porcentaje mucho menos", dijo.
El funcionario estatal añadió que el mayor problema que se tiene es que no existe un control del pasaje y la mayoría del ingreso se va al chofer y no al concesionario.
"El problema que tienen los concesionarios es el tema de los choferes, ya que no tienen un control del ingreso y hay veces que el chofer se lleva la mayoría", dijo.
El subdelegado del Transporte en Tamaulipas dijo que por ello se estará haciendo un control de forma digital, con el fin de que tengan mas ingresos y puedan contar con ingresos para poder pagar crédito para una unidad nueva.