15 de octubre, 2023
El Presidente Estatal de CMIC, Gerardo Holguín López, señaló que esperan cerrar de manera positiva el año, con la esperanza de que en éste último tramo se asigne más recursos, tanto federales como estatales, y que en el 2024 el presupuesto sea mucho mejor.
"Estámos esperanzados a qué se ejerza más presupuesto para lo que resta del año. Hemos estado atentos a la obra y sé nos invita a participar en licitaciones públicas donde no es necesaria una invitación, poco a poco se nos ha estado tomando en cuenta a los contratistas", remarcó Holguín. "No estamos derrotados, ni tampoco nos vamos a dar por vencidos tan fácilmente, esperamos cerrar bien el año, y no decir qué fue un mal año", recalcó.
El representante de los constructores adheridos a la CMIC, puntualizó que el próximo año será importante en el tema electoral, y bajo esa tesitura, dijo, existe la confianza que los tres órdenes de gobierno viertan mas dinero para consolidar aquellas obras que han fijado como prioritarias en sus respectivos niveles.
Además, dejó en claro la necesidad de acelerar el proceso de licitación por la vía pública o invitación, pues consideró que el último trimestre del 2023 debe ser positivo para el sector de la construcción.
Finalmente, externó que el gobierno federal ha quedado a deber en el tema de inversión pública, pues son muy contadas las delegaciones que están presupuestando acciones, obras o infraestructura en este año.