Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

Sacude conflicto magisterial la organización de Desfile Patrio

J. Raúl MARTINEZ

15 de septiembre, 2023

La Secretaría de Educación del Municipio de Tampico, reveló que al no registrar un número suficiente de contingentes de escuelas, se decidió suspender el tradicional desfile del 16 de Septiembre.

Rogelio Carlos Caballero Silva, encargado de esa dependencia, señaló que no hubo suficientes inscripciones de planteles para poder organizar el vistoso y tradicional desfile, que año con año se lleva a cabo en Tampico.

Externó que la poca convocatoria para la organización de dicho evento se debe al paro sindical de maestros que en estos momentos existe en toda la entidad, y que ya cumple poco más de una semana.

Reiteró que hasta el lunes pasado solo 11 escuelas habían confirmado y algunas asistido a las reuniones previas para organizar el citado desfile.

"Siempre en estas fechas se tienen contabilizadas y confirmadas más del doble de escuelas, en esta ocasión no hubo respuesta al llamado", reiteró

Caballero, señaló finalmente, y en otro orden de ideas, que ya preparan el primer pago mensual de becas educativas, que para este año se estima un promedio de 750 beneficiarios.

"Estamos a unos días de que se lleve a cabo el primer pago con una erogación mensual de 200 mil pesos, desde preescolar hasta universidad", apuntó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro