Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

Reconversión del Puerto: 'Empresarios buscan invertir'

J. Raúl MARTINEZ

14 de septiembre, 2023

Empresarios de la zona sur no quitan el dedo del renglón y siguen buscando la manera de formar parte de la licitación para la reconversión del puerto de Tampico, en el proyecto de integración Puerto- Ciudad, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrrallah.

Destacó que el proyecto turístico aún se encuentra en el proceso de licitación, donde la iniciativa privada busca formar parte.

Resaltó que es una obra del gobierno federal, por conducto de la Semar y Asipona Tampico, que encabezan en coordinación con el gobierno del estado y municipio.

Afirmó qué el clúster de empresarios de la región empuja para participar en esa magna obra que detonará la ciudad y la región, dando una mejor certidumbre turística al centro histórico de la ciudad.

Nader, explicó que la idea de dar la cara al Río Pánuco traerá el desarrollo económico, ya que se estima establecer un centro comercial, restaurantes y hasta un hotel en los tramos asignados al proyecto.

"Y poder abrir el proyecto a la sociedad, hay empresarios tampiqueños que siguen dispuestos a invertir, y le apuestan al desarrollo y grandeza de esta ciudad".

El Presidente Municipal aseveró que debe haber un fallo en la licitación en unas semanas más, para que el proyecto inicie antes de que concluya el año.

"Es un proyecto muy ambicioso y de muchos millones de pesos. Una obra turística que combinará la actividad portuaria con el ámbito Turístico", Acotó

Comentó que están por comenzar algunas obras complementarias en el terreno del edificio de la ex aduana marítima, sitio que está inmerso en el proyecto de reconversión

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro