10 de septiembre, 2023
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, lanzó un llamado a seguir manteniendo la cultura de la limpieza en los espacios públicos, sobre todo en aquellos donde la población se ejercita o lleva a los menores para pasar un rato de solaz esparcimiento.
Esto, luego de que el departamento de limpia pública tuvo que acudir a muy temprana hora de éste sábado a la plaza de la colonia "El Golfo", donde la noche anterior se llevó a cabo un evento deportivo, que generó mucha basura esparcida en el sitio de esparcimiento y recreación.
El preboste municipal, explicó que de persistir está anomalía el municipio habrá de proceder a las multas administrativas hacia toda aquella persona que sea sorprendida o denunciada, depositando desechos en lugares públicos.
Dijo que es lamentable como todavía algunos ciudadanos insisten en ensuciar los espacios asignados a la diversión de los tampiqueños.
"Hago un llamado a qué no se vuelva a repetir, es necesario que haya una mejor cultura de la limpieza y que seamos un ejemplo para nuestros hijos", indicó
Nader, dejó en claro que de presentarse otra situación similar a lo ocurrida en el Golfo, donde incluso se recogió envases del alcohol, se Implementarán castigos económicos "ejemplares" y que comience a sentarse un precedente en el tema.
La primera autoridad de la ciudad dijo finalmente, y en otro orden de ideas, que el ayuntamiento está por alcanzar las 600 cuadras pavimentadas, de las 1500 que fueron detectadas desde el 2018 sin el beneficio, pues en este año se están destinando 300 millones de pesos en pavimento, red hidrosanitaria e infraestructura de todo tipo