Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Fiscal: Sin pena; la deja Zertuche ¡hecha añicos!; salvo su oficina personal

Luis Alonso VASQUEZ

18 de abril, 2011

En su discurso de despedida, Sergio Zertuche Zuani, presumió 'el gran nivel de calidad' conque dejaba la Oficina Fiscal, que a partir de hoy titula Armando Garza Faz, pero en los hechos, el ex Delegado de Capufe y ex aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía entregó una dependencia prácticamente 'hecho añicos'.

A excepción de sus oficinas personales, donde se puede respirar un ambiente moderno y armónico, Zertuche Zuani optó por ir de evento en evento durante la mayor parte del tiempo en que se mantuvo al frente a la Oficina y 'olvidó' la prioridad del servicio público; atender a la ciudadanía con esmero.

Este lunes, por ejemplo, instantes antes de iniciar el evento, el propio Coordinador Estatal de Oficinas Fiscales, Mario Alejo Salinas se 'quejó' por el excsivo calor y mal olor que se respiraba en la dependencia por falta de aire acondicionado. El aire sólo fue privilegio de la oficina particular de Zertuche.

Se pudo detectar que, las sillas de espera para los usuarios lucen viejas y dañadas; en tanto que buena parte de las paredes lucen maltratadas y manchadas.

En el colmo de la burocracia, Zertuche Zuani no tuvo nunca tiempo para ordenar que fueran retirados los letreros oficiales de la dependencia y hoy aún lucen logotipos del gobierno que se fue hace mas de 100 días.

Orificios delineados por roedores se multiplican en la parte baja de las paredes y el estante de literatura oficial luce vacía; incluso una planta de ornate ¡dañada por la helada! no ha podido ser retirada del interior.

En los recientes tres meses Zertuche Zuani ha intensificado su presencia en eventos estatales, incluso la gran mayoría sin ninguna relación con la Oficina Fiscal en busca de una nueva encomienda, pero esta vez 'sus 'credenciales' -más allá de la recuadación que siempre ha tenido esta Oficina desde los tiempos de Reynaldo Garza Elizondo- lucen tan 'aboyadas' como las instalaciones mismas que él deja. 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro