Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de septiembre, 2023
Este viernes 1 de septiembre en Campeche, donde el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador presentó su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador que más acaparó la atención del gabinete, de sus colegas y de los actores políticos que se dieron cita a este magno evento, fue el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Entre el gabinete y sus colegas, el mandatario tamaulipeco está considerado como el favorito del Presidente, por la deferencia permanente que hace en Las Mañaneras donde destaca el trabajo que se está haciendo en Tamaulipas y por la hazaña de haber derrotado al régimen violento del PAN que encabezó Cabeza de Vaca.
Todos los comentarios después del abrazo y el saludo que dispensaban a Américo Villarreal iba acompañado de un “que buen trabajo estás haciendo en Tamaulipas”. Todos hacían alusión a las deferencias del Presidente, pero también a lo que se hace desde el gobierno estatal.
La imagen que más robó la atención fue el abrazo que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar le dio al gobernador tamaulipeco, quien también le reconoció el trabajo de transformación estatal: “Tamaulipas está en los ojos y en la boca de todos, por eso es el Estado que más he visitado desde mi estancia en este país”, le dijo el diplomático a Américo.
Durante la larga charla que tuvieron ambos, se acordó una próxima visita del estadounidense a Ciudad Victoria.
Manuel Bartlett, Layda Sansores, Rubén Rocha, Julio Menchaca, el poderoso empresario Carlos Slim, entre muchos más, fueron los que desfilaron para intercambiar abrazos y comentarios con Américo Villarreal, que se ha convertido en una atracción política para la misma prensa, por el trabajo que está haciendo en Tamaulipas.
Y es que los esfuerzos de AVA se notan lo mismo en salud que en educación, en recursos hidráulicos, obras públicas, bienestar, etc. Eso, además de la eficacia con que ha enfrentado los temas de la inseguridad y corrupción, marcando el alto a los panistas que estaban pensando continuar un sexenio más con el saqueo y la impunidad sin que nadie los enfrentara. Todo, siempre con el apoyo del presidente López Obrador.