27 de agosto, 2023
La Secretaría del Ayuntamiento de Tampico ha detectado 36 casos, en lo que va del año, de sellos violentados por particulares que no cumplieron con los requisitos o trámites para realizar algún desarrollo inmobiliario, construcción de vivienda o adecuaciones, siendo clausurados por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Al respecto, el asesor jurídico del municipio, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, manifestó que procederán conforme a la ley, pues quien desacata los señalamientos de la autoridad se hacen acreedores a sanciones administrativas y cárcel. Explicó que los peritos de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio son los encargados de verificar en la ciudad las construcciones que llevan a cabo por particulares, revisando sí cumplieron con los respectivos permisos para construcción. Recalcó que estás 36 sanciones que se hicieron fueron violentadas, ya que el particular decidió romper dichos sellos de clausura parcial y continuar con las construcciones.
Apuntó que el gobierno porteño ha decidido interponer las denuncias correspondientes, por violación a los sellos municipales.
"Han de pensar los dueños o quienes llevan a cabo esas construcciones que no pasa nada, quizá por recomendación de alguien, que esperemos no sea alguien del municipio".
Zorrilla, que la sanción podría ser también la cancelación definitiva al permiso o la obra que el particular lleve a cabo, situación que está siendo investigada por la secretaría del ayuntamiento.
Remarcó que la gran parte de los particulares que se acercan a realizar algún trámite a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas cumplen con todos los requisitos para realizar sus obras, sin embargo nunca falta, dijo, alguien que se cree listo y piensa que puede evadir la ley.