21 de agosto, 2023
La próxima semana será crucial para conocer el tema real de los libros de texto gratuitos, ya que los docentes tendrán la oportunidad de evaluarlos y comenzar a formarse una opinión y la manera de cómo abordar los distintos temas y transmitirlos a los estudiantes que comenzarán clases el próximo 28 del presente mes.
Rogelio Carlos Caballero Silva, Secretario de Educación del Gobierno Municipal Porteño señaló que más allá de la polémica que se ha formado alrededor de los libros de texto, los maestros tendrán la responsabilidad de saber llevar de manera adecuada esta nueva responsabilidad educativa, apoyados por los padres de familia.
Indicó que serán estos últimos quiénes finalmente avalen o no el contenido de los libros, por la sencilla razón de que son los que vigilan los pasos que dan sus hijos en el ámbito educativo.
"Los padres de familia tienen el derecho a opinar, no sabemos la decisión que se habrá de tomar ante una polémica nacional", recalcó
Caballero, destacó que alrededor de 600 mil libros son los que estarán siendo repartidos en Tampico, a partir del lunes 28 de Agosto.
"Vamos a esperar la semana entrante para conocer la decisión que habrán de tomar la autoridad educativa, vía consejos técnicos, y el rumbo que habrá de tomar está situación", externó
Llamó a los padres de familia a guardar la compostura y externar cualquier opinión mediante el diálogo sin caer en situaciones que puedan salir de control en los próximos días.