Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Información

En recta final de proceso interno, se afianza Sheinbaum: Universal

REDACCIÓN

16 de agosto, 2023

En la contienda por la candidatura presidencial de Morena, PVEM y el PT, Claudia Sheinbaum Pardo mantiene la delantera con 35% de las preferencias, seguida por Ebrard Casaubon con 22%, lo que representa una diferencia de 13 puntos. Lo anterior, de acuerdo con  la más reciente encuesta de Buendía & Márquez divulgada hoy en exclusiva para EL UNIVERSAL

La ventaja de Sheinbaum Pardo es mayor entre los ciudadanos que se identifican con Morena. Se trata de una  encuesta nacional de mil entrevistas cara a cara en vivienda se realizó apenas del 10 al 14 de agosto,

Los indicadores de este trabajo de medición muestran que los aspirantes más conocidos son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum  (70% y 69%, respectivamente).

Mas abajo viene  Luis Donaldo Colosio Riojas, quien lidera la competencia dentro de Movimiento Ciudadano, con 59% de reconocimiento de nombre.

Luego se ubican los tres aspirantes punteros del Frente Amplio por México: Beatriz Paredes (54%), Santiago Creel (49%) y Xóchitl Gálvez (43%).

La competencia entre Sheinbaum y Ebrard es mucho más cerrada si sólo consideramos a los encuestados que se identifican con alguno de los partidos de oposición.

Un texto elaborado por la Redacción de EL UNIVERSAL revela que en términos de imagen, 'Sheinbaum, Ebrard y Colosio obtienen los balances de opinión (opiniones positivas menos negativas) más favorables'.

"En contraste -dice EL UNIVERSAL-  los aspirantes con más opiniones negativas son Santiago Creel (22%), Beatriz Paredes (20%) y Xóchitl Gálvez (19%)..."

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro