Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2011
Aunque la CTM se ha ganado el respeto de todos los Partidos de Oposición, por su doctrina y su consistencia sindical, la Central Obrera conserva su lealtad al Partido Revolucionario Institucional y difícilmente podría incorporarse a alguna agrupación política diferente, dijo el regidor priísta Jaime Carranza Morales.
Por ello, dijo, la único que el sector cetemista pide el PRI, en este momento que lleva a cabo su proceso para designar nuevos dirigentes en el Comité Municipal, 'que nos tomen en cuenta; que mantengamos la cohesión que siempre hemos tenido porque estamos listos para contribuir con la formación y la proposición de 'cuadros' que serían útiles al Partido'.
Carranza Morales sostuvo que el Sector Obrero cuenta con líderes de gran trayectoria, tanto en el ámbito estatal como municipal, y que siempre han estado dispuestos a colaborar.
No tienen interés por la dirigencia propiamente, pero sí, dijo, de ser considerados durante el proceso para opinar y colaborar.
"Y es que la CTM tiene una doctrina que la distingue en el ámbito nacional y es el sentido democrático; lo mismo queremos para el PRI; que se proceda conforma a las necesiades y la solicitud de la militancia", añadió.
Carranza Morales dijo además que los cetemistas están preparados para atender cualquier tarea porque su idelogía empata con la del tricolor.
Actualmente el Partido Revolucionario Institucional lleva a cabo un proceso de elección de nuevos dirigentes que en corto tiempo se podrían dar a conocer.
Los nombres más recurrentes son: Rigoberto Garza Faz y Carlos Solís Gómez. Ninguno de ellos pertenecen a la CTM.
"Eso no nos afecta, por el contrario el PRI siempre nos toma en cuenta y la prueba es que tenemos a nuestro compañero y lider Reynaldo Garza Elizondo como diputado local; ahora a la CTM corresponde respaldar la decisión del Partido. Por ello no queremos perder la comunicación de lo que ocurre y las decisiones que se tomen", indicó.
Sabe del interés de otros Partidos, como el PAN, por conformar un Sector Obrero propio pero considera que eso es difícil porque la identificación de la CTM es absoluta con el PRI.