Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de abril, 2011
Aunque admite que la mayor parte de su experiencia política la ha desarrollado al lado del presidente Villarreal Salinas, y asegura que tiene la capacidad para dirigir el PRI, Néstor García Luna afirma que 'creo que este no es el momento indicado para buscar la dirigencia municipal'.
Y reacciona cuando se le cuestiona si, como se rumora, podría ser una 'carta' de último momento que tenga lista el alcalde: 'No, ni siquiera he tocado ese tema con él; además, hasta donde sabemos, el presidente va a esperar los tiempos y será respetuoso del concenso de la militancia'.
Aunque la mayor parte de analistas políticos consideran que la amplia lista de aspirantes al relevo de Raúl Zárate Lomas en el CDM del PRI se ha reducido sólo a dos (Rigoberto Garza Faz y Carlos Solís Gómez), el nombre de García Luna persiste por la cercanía que mantiene con el alcalde Villarreal.
"Tengo amistad con el presidente, pero en este momento yo no piendo en la dirigencia; creo que como cualquier priísta orgulloso sería un honor dirigir en algún momento el Partido, y aunque estoy a las órdenes de la militancia, no creo que este sea el momento. Tal vez, más adelante", precisó.
Asegura que aunque es jóven, ha acumulado gran experiencia al encabezar una serie de taras internas que le permiten conocer a fondo la estructura tricolor y tiene mucho tiempo participando en el ámbito político.
Néstor García Luna fue Director de Predial el trienio anterior; puesto que dejó enmedio de una serie de rumores que nunca fueron del todo aclarados.
Realizó diversas tareas del ámbito territorial en el Partido y, recientemente, incluso fue considerado aspirante a ocupar la titularidad de una nueva Secretaría que tenía previsto crear el Cabildo.
Cuando se produjeros los primeros indicios de que sobrevendría relevo en el PRI, su nombre apareció como uno de los más viables junto al de Miguel Angel García Ahedo.
Hoy la lista se concreta a Rigoberto Garza Faz, Carlos Solís Gómez y el propio García Ahedo.
Al respecto, García Luna externa:
"Me da mucho gusto que todos los aspirantes sean jóvenes, como el alcalde, eso demuestra que la juventud priísta está demostrando ganas de servir , hacer las cosas bien y sobre todo, capacidad'.