31 de julio, 2023
El inminente aumento a la tarifa del transporte público en la zona sur habrá de efectuarse a partir de éste lunes, pues así lo han hecho saber varias rutas mediante avisos en sus unidades, sin embargo la autoridad reguladora no se ha pronunciado al respecto.
Pese a que el subsecretario del transporte del gobierno del estado habría comentado, hace un mes aproximadamente, que el ajuste al pasaje sería de dos pesos y se realizaría mediante un anuncio formal, desde el pasado viernes se dejaron ver dichos anuncios en algunas rutas de la región.
Se espera que en el transcurso de este lunes la dependencia estatal y la delegación en la zona sur, realicen el anuncio formal, a casi un mes del retorno a clases.
Mientras, todo indica que el golpe al bolsillo en miles de usuarios volverá a la región sur, y con ello el malestar de muchos ciudadanos que siguen a la espera de un servicio de calidad.
Antes de la pandemia varias rutas decidieron recortar los horarios del servicio por incosteabilidad, incluso otras más, decidieron retirar un número importante de unidades, que hoy después del riesgo sanitario, no pudieron regresar para prestar el servicio.
Actualmente, en la zona sur el servicio de transporte público es deficiente, con unidades en mal estado, y rutas que no terminan por encontrar el servicio que se tenía antes del 2018, incluso hace diez años, cuando la modernización de las unidades casi alcanzaba un cien por ciento.