30 de julio, 2023
El programa municipal de parquímetros que se lleva a cabo en la presente administración porteña, ha arrojado resultados satisfactorios en el tema vial, pues hoy se observa un mejor orden en las calles, sobre todo en la llamada zona cero.
Antonino Alonso Sabatini, Secretario de Finanzas, del municipio porteño, destacó la importancia de ir mejorando la operatividad de los espacios que tiene a cargo el municipio para estacionamiento. Precisó que el programa ha sido exitoso, ya que con muy pocos recursos públicos se han establecido acciones tendientes a eficientar el orden en la vialidad. Precisó que la reconversión de los parquímetros estáticos en las banquetas a los virtuales mediante pago por aplicación, ha sido bienvenido por la población, pues está modalidad agiliza y eficienta el pago del servicio. Alonso, dejó en claro que la conversión del servicio no se hizo pensando en fines recaudatorios, sino en darle un cambio sustancioso en la modernidad e imagen al primer cuadro y otros puntos de la ciudad, donde comúnmente se observaban parquímetros viejos y obsoletos.
El titular de las finanzas del gobierno porteño dijo que el beneficio se extiende a 30 cuadras en la zona centro y otras más ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.
"Se ha venido ampliando el servicio desde Mayo pasado, además de que hoy se observa un orden vial con este programa virtual, que para el próximo año seguirá ampliándose en beneficio de los ciudadanos y visitantes", recalcó