Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2023
Lázara Nelly González Aguilar, ex Senadora por Tamaulipas y ex alcaldesa del Municipio de Mainero, falleció la tarde de éste martes en un hospital de Linares, Nuevo León donde había sido ingresada hoy mismo para ser atendida por una emergencia de salud.
Militante del Partido Acción Nacional, Partido al que representó también en el Congreso Federal en la LXII Legislatura, Lázara Nelly inició su carrera politica bajo las siglas del PRI y en 2002 se incorporó al PAN; su deceso ha generado un gran número de reacciones en redes sociales donde se han escrito palabras de consuelo a sus seres queridos.
Segun los registros oficiales, Lázara tenía 46 años.
En 2006 contendió por la Senaduría en fórmula con Alejandro Galván Garza quien falleció poco después de rendir protesta y fue entonces con Lázara Nelly le reemplazó en el Legislativo donde culminó el período oficial en 2012.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los posibles servicios fúnebres de la ex Senadora pero se estima que podría ser en las próximas horas cuando se conozcan detalles al respecto.