23 de julio, 2023
Luego de que el gobernador diera a conocer el interés de que la tarifa de energía eléctrica en Tamaulipas tenga un ajuste favorable para la población, el comercio e Industria de la región sur ha señalado la importancia de que ahora sí llegue este beneficio a todos por igual.
Benjamín Larrión Nava, Presidente de ARCIM, explicó que sin duda es necesario que llegue una reducción en el costo del recibo de energía eléctrica, pues en esta época del año el uso de la luz se incrementa en un doscientos por ciento. Detalló que el comercio tiende a usar más el aire acondicionado en prácticamente todo el día, además de que los refrigeradores para los productos tienen que estar a una buena temperatura para que sean vendibles y tenga una duración mucho mayor. Detalló que el uso de la luz en casa habitación está generando un golpe al bolsillo del usuario mucho mayor, de ahí la importancia de que el gobierno del estado defina la petición a la CFE y que el beneficio se autorice antes de que acabe el sexenio federal.
Apuntó que la decisión de autorizar o rechazar la petición de ajuste a la tarifa recae en la paraestatal, previo análisis y sondeo de los estudios que se han hecho con antelación.
Larrión, puntualizó que en esta temporada de altas temperaturas la población prefiere quedarse en casa y en sitios cómodos con aire acondicionado, propiciando el uso al doble de la energía eléctrica.
"Esperamos que el gobierno ya haga hincapié en este tema y se tenga una respuesta positiva a una petición que se ha hecho por muchos años a las autoridades en turno", remarcó