18 de julio, 2023
Antes de encabezar el primer acto informativo en Tampico, en su visita a la zona sur, el aspirante a la Presidencia de México, Marcelo Ebrad Casaubón, señaló que no hará caso a las casas encuestadoras que se han equivocado recurrentemente en los procesos electorales "y me avocaré a las que sí tienen credibilidad".
En el llamado "chacaleo" con medios de comunicación, el ex canciller del actual sexenio, destacó que habrá de ganar el proceso interno de Morena, pues aseguró que "voy ganando, ya le dije a Claudia (Sheinbaum) que la haré Secretaria de Gobernación y Adán (Augusto) lo voy a invitar", señaló. Acompañado de jóvenes, el segundo aspirante mejor posicionado en la mayoría de encuestas advirtió que trabajará con aquellas que sí tienen credibilidad. "Hay unas (no dijo nombres) que se equivocan de manera recurrente, a esas las vamos a dejar a un lado y nos avocaremos a las que tienen credibilidad de acuerdo a los últimos procesos electorales", advirtió
Ebrad, dejó en claro que la casa encuestadora Rubrum "dice que voy adelante" y México Elige "dice que ella( Claudia) va cayendo y tú vas subiendo" por lo que, dijo "Nos quedaremos con los que sí han acertado, pues ya cada quién propuso dos (empresas encuestadoras)".
Puntualizó que la población ya no quiere saber quiénes son los prospectos a la Presidencia de México, sino más bien "a qué venimos, capacidad y experiencia es lo que la gente quiere saber".
Marcelo Ebrad continuará con su gira informativa en Ciudad Madero, con la misma temática de la presentación del plan "Ángel" enfocado a recobrar la seguridad en México, en sus distintos sectores poblacionales con ayuda de la tecnología.