17 de julio, 2023
El ex diputado local del PRI, Roberto González Barba, criticó severamente el comportamiento negativo de los diputados locales que ha empañado a la actual legislatura local, pues reiteró que la Jucopo no debe ser un botín político, y legislar en base a empujones y agresiones verbales.
Mencionó, el actual regidor de Tampico por el PRI, que es histórico lo que se suscita en el Congreso del Estado, y más aún, dijo, cuando esta problemática se instala en la esfera nacional y de ahí se observa que el diálogo y el respeto son cambiados por las agresiones.
Expresó que en estos momentos Tamaulipas requiere de un apoyo importante de sus tres poderes, sobre todo cuando el problema de la violencia no para y el ajuste de cuentas entre bandas del crimen sigue, estando de por medio la paz social de la población y sectores productivos.
El concejal priísta y ex diputado federal, comentó que los legisladores actuales deben hacer valer sus inquietudes con madurez y cortesía política, ya que es la única manera de sacar acuerdos y abonar a qué la entidad siga con su crecimiento.
"El comportamiento de ellos, definitivamente no ayuda en nada a esta entidad, que necesita contar con más apoyo para abandonar aspectos como la violencia en las calles, y ahora en el Congreso", resaltó
González, puntualizó que la Junta de Coordinación Política del Congreso, no debe ser un botín político para el mejor postor, ya que se trata de una posición desde donde se puede crear consenso y beneficio de la mano de los grupos parlamentarios e impactar positivamente en la sociedad.
"Con los sucesos que se suscitaron ahí, prácticamente acorrientaron la legislatura, y sí se podía rescatar algo de trabajo, con esos empujones e intercambio de palabras altisonantes", Acotó
Finalmente, comentó que el proceso electoral aún está lejos y éste no debe incidir de esa manera en el buen trabajo que los tamaulipecos esperan de sus diputados.