Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

'Mandos Castrenses no están capacitados para el manejo de Puertos; se requiere tacto civil para esos cargos'

J. Raúl MARTINEZ

11 de julio, 2023

Los mandos castrenses que están diseminados en las aduanas del país y fungen como titulares de las Asiponas no están debidamente capacitados para desempeñar esos cargos públicos, señaló el secretario general del sindicato federal de trabajadores portuarios y sus Ramales, José Guadalupe Mondragón Medina.

Indicó que hasta ahora el manejo de las Administraciones del Sistema Portuario Nacional no ha sido el correcto,  ya que el trato que tienen los mandos navales con la sociedad civil es "seco y con clara obediencia vertical".  Destacó que el manejo de las aduanas es otro aspecto donde la Semar aún no tiene el tacto para el desempeño de una área pública que requiere conocimientos precisos del tema portuario. Indicó que de las escuelas náuticas mercantes, como la de Tampico, egresa gente preparada para desempeñar un cargo público de ese tipo.

"No digo que no puedan aprender(elementos de Semar) pero para aprender en los cargos de los puertos ahí sí no se vale", remarcó

Mondragón, resaltó que el sindicato portuario pedirá al próximo sexenio federal no siga con la militarización de las aduanas y puertos de México, pues una cosa es la seguridad que ahí se requiere y la otra es el manejo civil que necesitan tener las Asiponas.

"Hay leyes y normas internacionales de los mares de todo el mundo que es necesario conocer, así como el conocimiento de otros puertos del país y del extranjero, y eso solo lo otorgan los cargos civiles", acotó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro