Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de julio, 2023
Con plena convicción en el proyecto que enarbola, Claudia Sheinbaum hace acopio de entereza al responder a quién le gustaría enfrentrar en las urnas entre Xóchitl, Creel o a algún otro...: 'A cualquiera que se presente; no hay una (inclinación o preferencia) sobre si es uno u otro; ahi (en el Frente Amplio) va a haber 'dedazo'... porque allá no es democrático...'
"Lo ha dicho el Presidene (AMLO) y yo coincido plenamente; y además es público y notorio; quien coordina ese Grupo es un empresario (Claudio X. González), no esta mal que los empresarios se metan en política, tienen derecho; el problema es cuando se está por encima de Institutociones Públicas porque los Partidos, pues son Instituciones Públicas... y ahi se pierde ideología; ellos quieren volver a un pasado que ya demostró su derrota y nosotros estamos por continuar con la Transformación", dijo la ex Jefa de Gobierno de la CDMX en una entrevista exclusiva con la Analista Martha Isabel Alvarado autora de la columna 'Libre Expresión' que se publica diariamente en el Periódico Digital 'Reporteros en La Red' entre muchos mas en el Estado.
Durante la conversación, realizada en el Puerto de Tampico, lanzó un llamado a la militancia morenista de Tamaulipas lo mismo que a los seguidores de su Proyecto a ponderar la Unidad por encima de todo; 'que no olviden que la disputa política está con la Oposición...'
-...Ahora se está dando un poco (esa disputa) en casa, verdad, preguntó la reportera.
-Sí, pero mira; no va a haber ruptura; siempre hay esa expectativa de que va a haber ruptura pero no; eso no ocurrirá... por eso el llamado es a toda la militancia para que entre todos contruyamos la Unidad.
Sheinbaum dijo con certeza al morenismo: 'Tengan confianza en que nunca los vamos a defraudar... ¡nunca!. Nunca vamos a traicionar a la Transformación ni al pueblo de México'.
En un segmento medular de la entrevista, la aspirante presidencial habló sobre la relevancia de entrar de lleno a un objetivo inconcluso del actual sexenio; una Reforma -de fondo- al Poder Judicial.
"Lo primero es evaluar a quién responde el Poder Judicial; es importante revisar la actuación de la Suprema Corte hasta los jueces federales que muchos de ellos dan Amparon a diestra y siniestra en algunos casos sin saber con precisión por qué", dijo.
Y categórica advirtió:
"Estoy de acuerdo con el Presidente; tiene que discrutirse la Elección de los Ministros que representaría un cambio sustantivo. Sería una Reforma a fondo porque todos sabemos que hay mucha corrupción en el Poder Judicial".
Al hablar sobre las que considera sus principales fortalezas para encarar este desafío político, primero en el proceso interno de MORENA y posteriormente, en caso de ganar la Encuesta, la contienda presidencial del 2024, Sheinbaum fue contundente:
"¡Nunca he pertenecido al PRI..! y, ademas, soy una mujer de resultados en todos los sitios y resposabilidades donde me he desenvuelto".
"Además, apuntó finalmente, podría destacar los logros obtenidos cuando fui científica o acdémica, activista social... pero sobre todo... soy mujer; hoy, ser mujer es muy importante en el espacio público".
Tras la entrevista, Claudia Sheinbaum culminó su jornada de trabajo por el Puerto de Tampico Municipio al que consideró como uno de los Puertos mas importantes del País 'al que vamos a potenciar'.