Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2011
La secretaria de desarrollo económico y turismo, Mónica González García, señaló que todo se encuentra listo para que la playa de Miramar reciba de 600 a 700 mil visitantes en los 15 días que durarán las vacaciones de semana santa, esto pese a las situaciones que se viven en algunos puntos de la entidad y las carreteras que convergen a la zona sur.
Luego de acompañar a la alcaldesa en el evento de la repoblación de esta ciudad, la funcionaria estatal destacó que “Esperamos un lleno total en la playa de Miramar, pues tan sólo en la zona sur esperamos de 600 a 700 mil visitantes y bañistas, que vendrán de entidades cómo San Luís Potosí, Monterrey y la huasteca veracruzana”, destacó.
Indicó, que a nivel estatal se promociona intensamente a la región sur “Y darle a conocer a la gente externa que tenemos buena casa, estamos apostándole mucho al turismo de reuniones, sol y playa, reuniones resaltando los recursos naturales”, añadió.
González García, manifestó dentro del plan estatal de desarrollo, recientemente presentado por el jefe del ejecutivo exhibe a la entidad en seis fases o regiones importantes que dejaran mucha mayor productividad y por ende la importancia de dar mejores resultados en este renglón.
Finalmente, la titular de desarrollo económico y turismo en la entidad, puntualizó que ya se han coordinado con los tres municipios con el fin de llevar a cabo un operativo de semana santa favorable, pero sobre todo, dijo, que deje con buen sabor de boca a los miles de visitantes que están por arribar en la entidad.