Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

'Hospital Canseco es 'nuevo'; Gobierno de 4T debe resolver sus fallas...'

J. Raúl MARTINEZ

2 de julio, 2023

Al tener apenas una "vida" de poco más de seis años de haber sido inaugurado, el Hospital Civil "Carlos Canseco" no debe presentar fallas de ningún tipo, sin embargo tantos son los problemas que arrastra la federación con la conversión del Insabi a IMSS-Bienestar, que ya se reflejó en éste y otros nosocomios de la entidad, señaló la legisladora federal de Tampico, Rosa María González Azcárraga.

Indicó que sin duda unos de los grandes pendientes que heredará López Obrador a su sucesor es el inadecuado sistema de salud, pues de los tres últimos-recientes, el seguro popular es el que ha dado mejores resultados a los mexicanos.

Explicó que es la Secretaría de Salud del Gobierno Federal quién debió reaccionar desde hace una semana y dar solución al grave problema por el cual atraviesa ese hospital, principalmente en las áreas donde la temperatura debe estar muy baja para que no tengan problemas de virus o enfermedades.

Detalló que desafortunadamente ya se originó una larga lista de pacientes en espera que requieren una intervención quirúrgica, sin embargo las altas temperaturas no han dejado operar al cien por ciento el área de quirófanos.

"Es un inmueble nuevo relativamente, nunca había pasado algo así,  el responsable directo del problema que hay en los hospitales desde hace más de una semana es la federación", Acotó

González, enfatizó que habrá de presentar un punto de acuerdo en la comisión permanente del Congreso para que el IMSS-Bienestar se haga cargo del mantenimiento de los hospitales de todo el país, pues en el caso de Tampico resulta increíble que al ser un inmueble relativamente nuevo, ya presente fallas en sus instalaciones.

Lamentó que las promesas del jefe del ejecutivo hayan quedado truncas, en el sentido de que los mexicanos a estás alturas ya contarían con un sistema de salud parecido al de Dinamarca.

"Que a estás alturas del sexenio no se ve por ningún lado, y la prueba está en la zona sur de Tamaulipas con los hospitales, Carlos Canseco y Rodolfo Torre Cantú", remarcó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro